Ciencia

Ingenieros desarrollan batería móvil que se carga con luz solar

La primera parte del prototipo de batería ya está lista, pero falta mucho por recorrer.

Hasta la fecha uno de los problemas más recurrentes cuando se trata de teléfonos inteligentes es la duración de su batería. Por lo mismo, desde hace años han surgido distintos proyectos enfocados en lograr que estos componentes tengan un mayor periodo de rendimiento entre cada carga. Pero ahora alguien ha surgido con la idea de mejor crear una batería que pueda cargarse a sí misma de forma constante con energía solar.

Un grupo de ingenieros y científicos de la Universidad McGill, se encuentran trabajando en un prototipo de batería, capaz de recargarse con la luz del sol, aunque el reto es bastante complejo, ya que el circuito de celdas y la conexión del dispositivo implica un volumen incompatible con las dimensiones actuales de un smartphone.

Hasta el momento los ingenieros han podido desarrollar la primera parte de su modelo, con un circuito que logró energizar de manera eficiente y compacta una batería de iones de litio, aplicando moléculas recubiertas de colorante fotosensible a un cátodo.

En otras palabras, el equipo de investigación fue capaz de simular un proceso de carga en una batería común utilizando la luz como fuente de energía.

Ahora, el reto es encontrar el modo de construir la segunda mitad del sistema, con celdas, u otros medios, de pequeño tamaño capaces de recolectar esta energía.

Falta un largo camino, pero al menos el proyecto de McGill ha comprobado una nueva posibilidad de carga.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos