Robótica

Ingenieros crean robot Tarzán capaz de columpiarse

El Georgia Institute of Technology creó un robot que podría saltar de liana en liana, como un perezoso.

Los ingenieros e inventores durante las últimas semanas han presentado algunas creaciones robóticas tan interesantes como perturbadoras. Ahí está ese brazo capaz de aprender por sí sólo para enseñarle a otros, y ahora llega del robot de vigilancia Tarzán, que imita casi a la perfección al rey de los monos.

Desarrollado por un equipo de investigadores del Georgia Institute of Technology (GIT), el robot Tarzán es capaz de balancearse en péndulo, inspirando su movimiento en el comportamiento de los folivoros o perezosos, bajo el principio de crear un robot que gaste menos energía que un dron que vuele u otro que vaya a pie.

El robot Tarzán, desarrollado por el profesor de ingeniería mecánica, Jonathan Rogers, y su equipo de ingenieros, está pensado para funcionar como un robot de inspección en sembradíos, que pueda columpiarse entre estructuras dentro de las plantaciones.

Por fortuna, Tarzán no se encuentra armado con un rifle, sólo está compuesto por sus brazos, su unidad de procesamiento y la idea de integrarle una cámara de alta definición, que enviaría imágenes en tiempo real de sus rondas de inspección entre el cultivo.

La demanda de energía para mantener activo a Tarzán sería tan baja que el robot utilizaría en modelos futuros únicamente energía solar para operar, guardando incluso reservas durante el día para funcionar sin interrupciones por la noche.

Debemos admitir que puede resultar más intimidante que un espantapájaros.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos