Ingenieros crean Prisma inverso que convierte pinturas en fotografías

Ingenieros crean Prisma inverso que convierte pinturas en fotografías

La técnica Image Style Transfer permite expandir las capacidades de plataformas como Prisma.

Ha pasado casi un año desde que Prisma voló la cabeza de todos, con su app capaz de convertir cualquier fotografía en un retrato de casi cualquier escuela artística. Ahora, un nuevo proyecto de la Universidad de Berkeley nos demuestra que ese era sólo el principio de una nueva era de plataformas con gran potencial.

El proyecto de investigación recién publicado, bajo el título de Unpaired Image-to-Image Translation using Cycle-Consistent Adversarial Networks, ha sido elaborado por ingenieros de la Universidad de Berkeley, y muestra el desempeño de esta nueva plataforma, capaz de utilizar una técnica denominada como image style transfer para convertir pinturas impresionistas en retratos que lucen reales.

(C) UC Berkeley

Este “Prisma inverso”, utiliza como base medular de su sistema una inteligencia artificial, entrenada a partir de la comparativa de miles de fotografías en Flickr y pinturas, en un sistema de contraste denominado en el estudio como adversarial networks.

Esta red al final logró delinear las bases generales de estos filtros, para determinar dimensiones, tonalidades, profundidades e iluminación que logran el efecto realista de estos lienzos convertidos en imágenes realistas.

Un factor interesante es que además de todo ello el sistema de Berkeley también puede hacer lo mismo que Prisma e incluso convertir algunas imágenes para alterar elementos dentro de los retratos.

Se trata de un proyecto que podría representar el futuro de esta clase de aplicaciones móviles.

Pero pasará un poco de tiempo antes de que llegue a nuestros smartphones.
Sígannos y comenten en Facebook.