Robótica

ImageNet ahora quiere que los robots vean en 3D

2018 será el año donde ImageNet Challenge cambie su meta por una tridimensional.

A pesar de la gran cantidad de avances en el terreno de la inteligencia artificial uno de sus principales problemas sigue siendo la poca confiabilidad de los algoritmos desarrollados para que los robots y sistemas informáticos reconozcan lo que ven, de hecho, es bastante sencillo engañarlos.

Es por ello que se han desarrollado iniciativas como el ImageNet Large Scale Visual Recognition Challenge, donde año con año buscan pulirse las técnicas de visualización de objetos. Pero este 2018 se cambiará la meta para buscar ahora que los robots no sólo reconozcan los objetos, sino que también los vean en 3D.

(C) martechtoday

Victor Prisacariu, investigador de la Universidad de Oxford y parte del comité orginazador del reto de ImageNet asegura para New Scientist que en realidad existen muy pocos avances en el terreno del desarrollo de escenas 3D a través de un algoritmo de aprendizaje automático, por lo que hay mucho trabajo pendiente.

El objetivo final del el ImageNet Large Scale Visual Recognition Challenge será el construir una gran base de datos de imágenes completas con información 3D, que permitiría a los robots ser entrenados para reconocer objetos a su alrededor y trazar la mejor ruta para llegar a algún sitio.

Esta base de datos comprendería en gran medida imágenes de escenas dentro de hogares y otros edificios, bajo la idea de que ese será el entorno de futura interacción para los autómatas.

Como Robotina de los Supersónicos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos