Huawei y Oppo son los reyes de ventas en China

Huawei y Oppo son los reyes de ventas en China

Parece que el Huawei P10 ha sido un gran éxito de ventas en China.

Cuando aquí en Wayerless reseñamos el Huawei P10, llegamos a la conclusión de que este terminal había acertado de lleno en mejorar todas sus áreas de oportunidad con respecto a su antecesor, y parece que el mercado chino piensa exactamente lo mismo, ya que los smartphones de esta marca terminaron siendo los más vendidos del país.

Según las cifras de la firma de estudio de mercado Canalys, durante le primer trimestre de 2017 en China, la marca líder de ventas resultó ser Huawei, luego de vender en tres meses más de 21 millones de smartphones, ocupando con ello una cuota de mercado equivalente al 18%. Muchos de esos modelos debieron ser Huaweis P10.

El segundo lugar de lista le ha pertenecido a Oppo, firma dueña de las primeras posiciones durante la segunda mitad de 2016, pero que ahora tuvo que conformarse con un puesto abajo, luego de vender 20 millones de smartphones. Y en tercer sitio se encuentra que Vivo que contó con mayor fortaleza en ese mercado asiático, con 17 millones de unidades.

Estas tres firmas en conjunto representan más del 50% del mercado total en ese país oriental, pero lo más curioso aquí es que no se encuentra ninguna de las marcas comunes en occidente.

Apple sería una la única familiar que logró posicionarse dentro de los primeros 5 lugares, vendiendo menos de 9 millones de smartphones. Lo que resalta el contraste claro entre ambos hemisferios del globo.

Sígannos y comenten en Facebook.