Fabricantes

Huawei vende el P10 y P10 Plus con diferentes memorias flash

Comprar uno de estos equipos es probar suerte para conseguir el de mejor tecnología.

Quizá para algunos lo importante no es cuánta RAM y espacio de almacenamiento tiene un dispositivo, sino la tecnología detrás de ambos tipos de memoria flash, sabiendo que de ella dependerá su rendimiento.

Al respecto, Huawei ha sido cuestionado en los últimos días, pues según reportaron compradores chinos de los Huawei P10 y P10 Plus, en ambos equipos varía la memoria flash detrás de la RAM y el espacio de almacenamiento (vía Android Authority).

En lo que respecta a la RAM, usuarios han encontrado equipos con memorias LPDDR3 o LPDDR4, mientras que para el almacenamiento se utilizan memorias UFS 2.0, UFS 2.1 o eMMC 5.1. Nada de esto podía confirmarse oficialmente, hasta el reciente comunicado de Huawei.

El fabricante admitió que está implementando diferentes memorias flash para la RAM y el almacenamiento, indicando que lo hace de manera “aleatoria”, sin “discriminación o intención de defraudar a los clientes”, ya que los fabrica según lleguen los componentes, relativamente hablando.

“Huawei ha empleado la práctica estándar de la industria de soluciones de aprovisionamiento de múltiples proveedores para asegurar un balance entre experiencia del usuario, calidad y suministro sostenible”, aseguró la compañía.

Por un lado, Huawei no hace mención de las tecnologías usadas para la RAM y almacenamiento de los equipos P10 y P10 Plus en sus respectivas páginas web, como si lo hace con el Mate 9, donde menciona de la superioridad de las memorias flash LPDDR4 y UFS 2.1.

El fabricante dice que “el rendimiento de un solo componente no puede reflejar con exactitud el rendimiento general de un smartphone”, con lo que minimiza la mención de la superioridad de los componentes en la página del Huawei Mate 9.

Es un hecho que los Huawei P10 y P10 Plus no son los únicos equipos en el mercado con diferentes tecnologías, ya que teléfonos de otros fabricantes, como Samsung, también incluyen componentes de hardware distintos, aunque sí hacen mención de ello.

Será interesante conocer el desenlace de este asunto, del cual dudamos que se escale a una acusación mayor, pues como ya se mencionó antes, en la promoción de los equipos no se menciona la memoria flash implementada.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos