Huawei comienza las pruebas de Android O para el Mate 9

Huawei comienza las pruebas de Android O para el Mate 9

El fabricante querría apresurarse a actualizar sus equipos en cuanto sea liberado por completo el código del sistema operativo.

Hace poco, Google anunció la disponibilidad de Android O para los desarrolladores, liberando las primeras compilaciones para equipos Nexus y Pixel. Desde entonces se han revelado varias de las novedades que nos esperan de cara a su lanzamiento oficial.

Si bien Google no ha liberado por completo el código fuente de Android O, comparte su trabajo con los fabricantes de dispositivos para agilizar las actualizaciones. Por su parte, Huawei ya ha comenzado las pruebas de Android O para el Mate 9.

El usuario duraaraa de XDA Developers compartió esta información con el portal XDA, el cual informa basándose en evidencia que, efectivamente, Huawei no quiere esperar el lanzamiento oficial de Android O para comenzar a trabajar en la actualización.

(c) XDA

Al menos para el Mate 9, que protagoniza un par de capturas que confirman la existencia de una compilación destinada a los ingenieros de Huawei. Según el usuario, el WiFi funciona bien y pudo instalar la Play Store y los Servicios de Google Play mediante comandos.

(c) XDA

Además de revelar esta información, lamentablemente para los usuarios del Huawei Mate 9 que quieren conocer de primera mano las novedades de Android O, el usuario no compartió detalles sobre cómo instalar dicha compilación que, dado su propósito, no se recomienda para uso cotidiano.

Sígannos y comenten en Facebook.