Guionista de Forrest Gump escribirá el reboot de Dune

Guionista de Forrest Gump escribirá el reboot de Dune

Dune encuentra su guionista, y cree que la vida es como una caja de chocolates.

El reboot de Dune ha ido avanzando de manera muy lenta pero aparentemente segura. Pero luego de que el director de Arrival fuera confirmado como el director encargado de resucitar esta franquicia, había quedado en la duda absoluta quien sería el responsable del libreto, hasta ahora.

La gente de Variety ha publicado en exclusiva que la casa productora detrás de Dune, Legendary Pictures, ha confirmado a Eric Roth, guionista famoso por haber adaptado Forrest Gump en 1994, como el encargado de escribir la trama de esta cinta.

A pesar de que esta sería su primera incursión en el terreno de la ciencia ficción terregosa Roth es un veterano con amplia experiencia en otros campos, sobre todo adaptando material literario para convertirlo en películas, destacando en su expediente cintas como The Curious Case of Benjamin Button, Munich, The Horse Whisperer, Ali y Extremely Loud & Incredibly Close, entre otras.

Legendary Pictures ha asegurado los derechos sobre la obra de Frank Herbert, con la intención de crear un universo extendido de diversos productos, en donde esta película será el elemento más delicado.

Considerando las circunstancias y el historial de Roth en adaptaciones de libros, parece que este experimentado escritor es el más adecuado para cumplir la difícil misión.

Sígannos y comenten en Facebook.