Internet

Google trabaja en modo oscuro para YouTube

Y así es como puedes habilitarlo en Chrome y Firefox.

Es difícil comprender por qué a estas alturas los sitios web no han implementado un tema oscuro que permita explorarlos de noche sin que nuestra vista resulte afectada, ni siquiera tratándose de una plataforma como YouTube, donde predominan los colores claros que afectan la experiencia de ver un video.

Por fortuna, Google trabaja en un modo oscuro para YouTube que nuestra vista agradecerá, ya que promete ofrecer “una experiencia ideal para la noche” que nos permitirá disfrutar mejor los videos al tiempo que protege nuestros ojos.

Si eres un conocedor, sabes que existe una manera de cambiar los colores de casi cualquier sitio web mediante los estilos para la extensión Stylish. No obstante, un modo oscuro nativo es mucho mejor, considerando que cualquier cambio en la interfaz afectará el funcionamiento de los temas de terceros.

Google ha habilitado el modo oscuro para un selecto número de usuarios, identificados mediante una cookie, de acuerdo con gHacks. Gracias a ella es como podremos habilitar este tema en YouTube de la siguiente manera en Chrome y Firefox.

Habilitar el modo oscuro en Chrome y Firefox

(c) gHacks

  1. Visita YouTube en Chrome o Firefox.
  2. Presiona las teclas Ctrl+Shift+I para abrir la consola de las herramientas de desarrollo.
  3. Pega el siguiente código: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”
  4. Presiona la tecla Enter.
  5. Actualiza la página web.

Adicionalmente, en Firefox debes presionar la foto de perfil que aparece en la parte superior derecha. Un nuevo menú se abrirá, donde se encuentra la opción Dark Mode: Off. Al presionarla, aparecerá un mensaje con información sobre el modo oscuro y en él un interruptor para habilitarlo.

Cabe mencionar que este es sólo un experimento que podría no pasar de serlo. Ojalá Google se atreva a matarlo y se apresure a implementarlo, porque yo, como seguramente muchos de ustedes, estamos hartos del color blanco en YouTube.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos