Internet

Google estaría trabajando en un ad blocker propio para Chrome

No se nota, pero me emocioné al escribir este titular.

Somos muchos los que odiamos la publicidad en Internet, sea porque está mal hecha o porque son tremendamente invasivas en algunos casos (sé lo que están pensando y sí, pueden dejar sus comentarios al respecto abajo, no hay problema). Por este motivo es que Google, en un esfuerzo para demostrar que son la compañía más cool del mundo, estaría trabajando en un ad blocker integrado para su navegador Chrome, tanto en web como también en Android. Me emocioné.

PUBLICIDAD

La idea, obviamente, es estandarizar o armonizar los avisos comerciales, y así evitar malos ratos tratando de cerrar carteles que aparecen en pantalla completa, videos que se reproducen a todo volumen de manera automática y tantos otros ejemplos de anuncios molestos que terminan mermando nuestra experiencia en la red.

El reporte publicado por el Wall Street Journal apunta que aún se estaría debatiendo cómo es que todos estos cambios serían implementados, no obstante se manejan las teorías de que podrían bloquear todos los avisos de un sitio que tengan por lo menos un anuncio de esas características, o bien eliminar sólo el espacio molesto. El problema con esta segunda opción es que determinar el límite entre lo que es o no molesto es tremendamente sensible, por lo que todo lo anterior queda sujeto a parámetros muy subjetivos.

De cualquier manera, la empresa no quiso referirse al tema según consigna hoy The Verge, pero sí queda claro que la marca quiere mantener a los usuarios de Internet felices, incluso si eso significa destruir la industria comercial de la red. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

Tags

Lo Último