Robótica

Google DeepMind jugará contra el nuevo campeón mundial de Go

La inteligencia artificial de Google jugará Go contra un genio de 18 años de edad

Todos recuerdan aún la paliza que DeepMind-AlphaGo, la inteligencia artificial de Google para el juego de Go, le propinó al jugador de primer nivel Lee Se-dol hace un año exactamente. Pues ahora ha llegado el momento de un nuevo reto contra el actual campeón mundial de este juego.

Ke Jie, un joven genio chino de sólo 18 años de edad, y dueño del mejor puntaje mundial en el ranking mundial de jugadores de Go, ha sido confirmado como el nuevo contrincante que luchará contra la inteligencia artificial de Google, AlphaGo.

El combate se llevará a cabo en el marco de las actividades de la Future of Go Summit programada a realizarse en la ciudad Wuzhen, China, entre el 23 y 27 de mayo de este año 2017. De hecho, la pelea entre Jie y Google será el evento principal.

Similar a los juegos del año anterior, habrá tres partidas de Go, entre Ke Jie y la inteligencia artificial de Google, quien gane el mayor número será declarado vencedor, pero cada movimiento puede tomar bastante tiempo, lo que alarga la duración del juego.

Se trata de un duelo del que ya se venía hablando desde hace bastantes meses, cuando se llegó a la conclusión de que Se-dol por diferencia de puntajes sería algo así como el cuarto lugar mundial en el ranking de jugadores de Go.

Ke Jie tiene un reto histórico en puerta, pero las expectativas a favor de su victoria también son elevadas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos