Internet

Google arreglará cualquier dibujo que hagas en su nuevo servicio

Para ser más exactos, no será precisamente Google quien haga eso, sino una inteligencia artificial desarrollada por la compañía.

Es hora de asumirlo, no todos tenemos el don del dibujo y a veces nuestras rayas nos llegan a dar vergüenza. Pero ya no más, hermanos míos. Ya no más. Google tiene la solución -casi- perfecta para todos nosotros: Autodraw.

El nuevo servicio de la compañía, nos cuenta The Verge, es un lienzo digital con una inteligencia artificial integrada que, por muy mala motricidad fina que tengamos (como la mía, que es espantosa), comprenderá de inmediato qué es lo que queremos hacer en nuestra potencial obra de arte.

El funcionamiento del sitio es bastante sencillo, ya que podemos dibujar y colorear lo que se nos venga en gana, pero lo llamativo es el nivel de comprensión que la IA de Google ha logrado hasta el momento. Si bien corresponde a formas bastante simples, como las mostradas en el video, sí podemos llegar a diseñar un afiche casero para un evento familiar en esta plataforma y lograr muy buenos resultados (no digamos que “wow, soy todo un diseñador gráfico”, pero el producto puede resultar bastante decente).

Ahora lo interesante de esto: el sitio web funciona en móviles y web, por lo que podemos utilizarlo en cualquier lugar, e igualmente conseguir dibujos muy interesantes. Ya no hay razones para no entrenar nuestra motricidad fina, y he aquí una muestra de aquello.

Me siento todo un Da Vinci ahora (?).

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos