Software

Google anunciará un “nuevo Google Earth” la próxima semana

No está claro exactamente qué es lo que mostrarán, aunque todo apunta a una mejor integración con servicios de realidad virtual.

Google Earth es uno de los programas más antiguos de exploración terrestre satelital, y a su vez uno de los más utilizados ya que es gratis. Si bien desde hace bastante tiempo que no vemos una actualización para dicho software (la última versión estable corresponde a su edición 7.1.5.1557, lanzada en mayo de 2015), esto cambiará el martes 18 de abril, en donde la empresa dará a conocer, literalmente, «el nuevo Google Earth«.

De momento, apunta Engadget, no existe pista alguna de qué es lo que podríamos ver en esta mejora, sin embargo sólo basta con conocer un par de antecedentes previos a este lanzamiento para tener una idea global (chiste planetario) de lo que podríamos encontrar la próxima semana.

Google ha estado experimentando distintas cosas para su plataforma de realidad virtual Daydream, aparato cuya misión principal es democratizar el acceso a esta modalidad para todas las personas. A pesar de esto, Earth sólo estaba disponible en el HTC Vive, aunque la promesa de llegar a otros dispositivos siempre estuvo latente, y ya a estas alturas no es necesario sumar 1+1 para darnos cuenta de que esta podría ser la manera en como la empresa enfocaría su producto en el corto plazo.

Si a todo lo anterior le sumamos que el lanzamiento de la nueva versión del producto se realizará en el Whitney Museum of Art, posiblemente el giro que Google pretenda darle a Earth esté centrado en el sector educacional.

De todas formas, el próximo martes veremos qué es lo que la compañía se trae entre manos, aunque posiblemente ya hayamos spoileado toda la sorpresa. Ups.

google_earth_anuncio

Tags

Lo Último


Te recomendamos