Google anuncia mejoras en los resultados de búsqueda

Google anuncia mejoras en los resultados de búsqueda

Google se encuentra tomando medidas serias contra las noticias falsas, incluyendo lo que muestra en su motor de búsqueda.

Si bien las noticias falsas son un cáncer que hace rato anda dando vueltas por Internet, son diversas las empresas que han tomado cartas en el asunto para evitar que estas prácticas se sigan expandiendo por la red. Google, por ejemplo, ha tomado distintas medidas, no obstante hoy han anunciado una bastante útil relacionada a su motor de búsqueda, ya que podremos evaluar los resultados que nos arroje el sitio web, así como también entregar un feedback directo a la empresa para filtrar los buenos contenidos de los malos, o viceversa.

Las acciones concretas son la instalación de clasificaciones en la utilidad Search, cambios en las valoraciones de los contenidos, modificaciones en las guías de Search Quality Rater (herramienta que ayuda a un grupo evaluador a identificar sitios web de dudosa procedencia) y una mayor transparencia respecto a los productos de la marca.

Si bien algunos puntos se explican por sí solos, las valoraciones de los contenidos ahora podrán realizarse desde la misma página web de búsqueda, habilitando una opción para calificar y/o entregar reportes del material mostrado por Google en su propio espacio. Esto también incluye al párrafo introductorio que a veces aparece al buscar información sobre un determinado tema, al igual que en las sugerencias en la barra de búsqueda. Si no tienes idea de qué estoy hablando, mejor mira estos gifs.

Respecto a la probidad de los productos de Google, la empresa habilitó un Centro de Ayuda para los consumidores que quieran saber más sobre cómo funciona la barra de búsqueda, al igual que un microsite dedicado a Search, el cual fue actualizado para que todo el mundo tuviera acceso a dichos datos.

“Aunque somos conscientes de que nuestros resultados de búsquedas nunca van a ser perfectos, nos comprometemos – como siempre – a hacer lo posible para que mantengas la confianza en nosotros y garantizar que nuestros productos sean cada vez más útiles para todas las personas”, escribió el Vicepresidente de Ingeniería de Google Search, Ben Gomes, en el blog de Google.