Seguridad

Gobierno niega que hackers rusos manipulen elecciones en Francia

El Kremlin niega que Fancy Bear esté hackeando los comicios. Trend Micro opina lo contrario.

Las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde ganó Donald Trump, pasarán a la historia como unas de las más sospechosas, gracias a las dudas serias sobre la intervención de Rusia hackeando los sistemas para manipular los resultados. Ahora la historia parece repetirse con Francia.

En el marco de la primera ronda del proceso electoral en Francia, la firma de seguridad Trend Micro reveló que el controvertido grupo de hackers rusos, conocido ya como Fancy Bear, habría intentado tener acceso a las cuentas de correo electrónico personal del candidato Emmanuel Macron, lo que comprometía en mayor o menor medida el asunto.

Ahora, Dmitry Peskov, portavoz de Vladimir Putin, Presidente de Rusia, ha salido al reflector público, para negar de manera tajante el involucramiento de su gobierno (y de sus hackers paisanos) en las votaciones francesas:

Esos reportes no son otra cosa más que noticias falsas. Hubiéramos agradecido a Trend Micro que nos contactara primero antes de publicar la noticia para abordar el tema.

La declaración de Peskov evoca a la perorata reiterativa de Trump contra las “fake news”, en un paralelismo inquietante, donde la similitud de posturas y agendas ya da mucho de qué hablar sobre las sospechas.

Sin embargo, las dudas sobre Fancy Bear en realidad suenan relativamente tangibles, dada la reputación de este grupo de hackers, capaz de intervenir una estación de TV sin que nadie se percate.

El punto decisivo para zanjar este asunto será el resultado final de las propias alecciones, donde Macron va a la cabeza, por ahora.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos