Política

Gobierno de Trump tendría intenciones de minar la Luna

Trump habría preguntado a la NASA qué recursos podría rescatar la humanidad desde la Luna. Sí, yo también pensé lo mismo.

El gobierno de Donald Trump se encuentra realizando diversas acciones polémicas por estos días, incluyendo el hecho de demostrar intenciones de minar la Luna en pro del beneficio humano, por lo menos en el papel. El equipo de asesores del actual mandatario, según consigna Motherboard por medio de un documento oficial, habría preguntado a la NASA cómo es que la entidad se relaciona con el ámbito privado al momento de desarrollar tecnologías “incluso en forma de productos”, para posteriormente averiguar si existen o no recursos extraíbles desde nuestro satélite natural.

La visión de la NASA respecto a este punto indica que quieren alcanzar el dominio de la exploración humana en el espacio, mientras el mercado avance en beneficio de estas investigaciones con el fin de financiarlas. Según apunta acertadamente Engadget, y si bien todo podría sonar a que Trump pretende llenarse los bolsillos con recursos espaciales, estos deben ser legalmente compartidos con toda la humanidad en pro del bienestar de nuestra raza.

El organismo espacial cree que en el polo sur de la Luna se encuentran distintos recursos hídricos y gaseosos, entre los que se encuentran agua congelada, hidrógeno y metano, los cuales en el papel serían fáciles de extraer siempre y cuando sea con fines científicos. No obstante lo anterior, estos son materiales que podrían ser aprovechados para instar la exploración espacial en el futuro cercano.

Lo anterior es apoyado por el Tratado de Exploración Espacial, firmado por 105 países, el cual dice que “la exploración y uso del espacio exterior, incluyendo a la Luna y otros cuerpos celestes, deben ser dirigidos para el beneficio y los intereses de todos los países, sin importar el grado de desarrollo económico o científico que tengan”, lo cual dejaría tranquila a buena parte de la población.

La pregunta obvia es que, si bien todo lo anterior beneficia enormemente a la humanidad en cuanto a los fines de exploración espacial, ¿es realmente necesario sacar recursos económicos de nuestro satélite natural también para fines industriales? Nos gustaría leer tu opinión en nuestra caja de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos