fayerwayer

Foxconn hace inversión millonaria para desarrollar flotillas de robots

Foxconn está determinada a sustituir a sus trabajadores por humanos.

Foxconn ha sido una compañía mantenida en la controversia desde hace años, por su rigurosa política laboral contra sus empleados y las extenuantes jornadas laborales que imponen, bajo la meta de cumplir con los tiempos de entrega exigidos por sus clientes, como Apple.

Parece que la compañía preferiría tener máquinas en lugar de personas en sus líneas de producción, y ahora al parecer han realizado un movimiento multimillonario que parece reforzar esta teoría.

De acuerdo con un reporte de DigiTimes, Foxconn habría realizado una inversión de USD $1.510 millones en su compañía subsidiaria Shenzhen, la cual se enfoca única y exclusivamente en el desarrollo de tecnología robótica mucha de ella, al parecer, para plantas de manufactura.

(C) tanyacooper.net

El movimiento involucra mucho dinero, pero en realidad tendría una repercusión más profunda que la monetaria, ya que para lograr esta cifra de inversión Foxconn habría involucrada a casi todas sus demás subsidiarias, realizando una operación de intercambio de acciones.

La intención de esta imposición bursátil es que ahora todas las empresas derivadas de la firma tengan derecho, y estén casi contractualmente obligados, a utilizar la tecnología robótica desarrollada por Shenzhen.

Foxconn parece apostar ahora por los robots como el futuro para sus operaciones, siendo un jugador de tanto peso en este sector seguramente habrá repercusiones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos