Software

Firefox tendrá nueva opción para optimizar su rendimiento

De hecho, estará disponible en una nueva sección Rendimiento dentro de la configuración del navegador con más opciones que ofrecer.

El mal rendimiento de un navegador suele notarse por el alto consumo de recursos y Google Chrome lo sabe. Sin embargo, realmente ningún explorador web se salva de este problema de rendimiento, por lo que no sería mala idea ofrecer opciones que ayuden a evitar inconvenientes de este tipo.

PUBLICIDAD

Por eso Mozilla está trabajando en una nueva sección Rendimiento que se encontrará en la configuración de Firefox. Desde allí, el usuario podrá cambiar algunos parámetros que permitirán mejorar el rendimiento del navegador sin arriesgarse a empeorarlo.

Algo que destaca de esta nueva sección es el botón para “Optimizar Firefox”, el cual deshabilita las extensiones, siendo en la mayoría de los casos las principales culpables del mal rendimiento de un navegador. Cabe mencionar que el usuario siempre podrá habilitar nuevamente las extensiones.

firefoxperformancesettings660x595.jpg

Justo debajo del botón hay una opción que aplica la configuración de rendimiento recomendada por Firefox. Al deshabilitarla se muestran más opciones que permiten cambiar el número de procesos usados por el navegador, deshabilitar las animaciones de la interfaz y la precarga de páginas web.

El usuario puede ajustar el número de procesos usados por Firefox del 1 al 7; el mínimo significa menos RAM y el máximo lo contrario, pero más estable. Deshabilitar las animaciones de la interfaz y la precarga de páginas web puede ser útil en equipos viejos y en conexiones lentas, respectivamente.

Este es un borrador de la nueva sección Rendimiento que aparecerá en una versión futura de Firefox. Por su aspecto podemos especular que llegará junto con el sustancial rediseño que sufrirá el navegador para reemplazar su estilo redondeado por uno plano y cuadrado.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último