Software

Firefox 53 ya disponible con nuevo tema oscuro

Además, esta nueva versión ya no es compatible con viejos sistemas operativos, como Windows XP y Vista.

Otro día, una nueva versión del navegador de Mozilla con varias novedades, como la llegada de un par de temas a Firefox, el adiós a Firefox Aurora a favor del programa beta, un nuevo proceso GPU que disminuirá los cierres forzados y cambios en el comportamiento de las notificaciones (vía gHacks).

Firefox 53 ya se encuentra disponible e introduce un par de temas: Compact Dark y Compact Light. De dos colores para gustos diferentes, temas que modifican algunos elementos de la interfaz para hacerla más compacta, por ejemplo, eliminando el estilo redondeado de las pestañas, entre otros detalles.

(c) gHacks

A partir de esta versión, Firefox Aurora deja de existir y migrará a los usuarios al programa beta del navegador, por lo que las características pasarán directamente de la versión Nightly a la beta. Cabe mencionar que también estará disponible una Edición para Desarrolladores basada en la versión beta.

Por otra parte, esta nueva versión ya no es compatible con viejos sistemas operativos, como Windows XP y Vista, y tampoco llegará a Firefox de 32 bits para Mac OS X o computadoras con procesadores Intel Pentium 4 o AMD Opteron e inferiores.

Destaca la llegada de un nuevo proceso GPU llamado Quantum Compositor, el cual disminuirá los cierres inesperados relacionados con el controlador en un 17%, Direct3D en un 22% y aceleración de video Direct3D en un 11%, sólo disponible en computadoras con Windows 7 SP1 en adelante y con soporte para multiproceso, salvo algunas tarjetas gráficas excluidas.

Finalmente hacemos mención de los cambios en el comportamiento de las notificaciones del navegador, por ejemplo, al intentar instalar una extensión o cuando un sitio web solicita permisos de localización, etcétera. La advertencia ya no desaparecerá al hacer clic fuera de ella o al cambiar de pestaña.

Si bien Firefox podría actualizarse automáticamente en segundo plano, puedes verificar manualmente que la actualización esté disponible yendo al menú Ayuda > Acerca de o descargarla desde la página oficial del navegador.

Mozilla Firefox [Página oficial]

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos