Software

Filtran nuevo diseño del menú inicio de Windows 10

Project NEON plasmado en el corazón del sistema operativo.

Varios meses atrás hablamos sobre el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 en el que está trabajando Microsoft, conocido como Project NEON. Básicamente, traería de vuelta el efecto Aero Glass evolucionado con nuevas animaciones y transiciones para las aplicaciones.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido el placer de saber cómo afectaría este lenguaje de diseño al menú de inicio de Windows 10, el corazón del sistema operativo. Gracias a una imagen filtrada por el usuario de Twitter, Tom Hounsell, sabemos como sería su aspecto.

De lo que más destaca en el nuevo diseño conceptual del menú inicio, son los Live Tiles con fondo transparente borroso, el reacomodo del icono del usuario en la barra lateral izquierda y, curiosamente, la aplicación de Snapchat anclada al inicio, augurando su disponibilidad en Windows 10.

Según reporta The Verge, fuentes cercanas a los planes de Microsoft indican que la compañía ha estado experimentando con efectos de transparencia para el menú inicio de Windows 10. Como resultado tenemos este concepto de Project NEON, por lo que algunos elementos serían simplemente referenciales.

Por lo tanto, lo que vemos es sólo un modelo que podría materializarse en la actualización de características para Windows 10 posterior a Creators Update. Se espera que Microsoft revele más detalles de este nuevo lenguaje de diseño en su conferencia para desarrolladores, Build, a celebrarse en mayo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos