Internet

Facebook prepara helicóptero para dar acceso a Internet en casos de emergencia

El helicóptero puede funcionar durante 24 horas seguidas sin parar, por lo menos momentáneamente.

Cada vez que ocurre un desastre natural en cualquier lugar del mundo, existen problemas en todas las terminales comunicacionales de los determinados países, lo cual dificulta enormemente los procesos de búsqueda y rescate. Por dicho motivo, Facebook se encuentra desarrollando un helicóptero autónomo que entregaría acceso a Internet gratuito para las zonas afectadas por terremotos, inundaciones u otros cataclismos.

El Tether-tenna, nombre bajo el cual se maneja el proyecto, tiene como misión permitir que la gente se conecte a la red de manera gratuita en casos de emergencia, conectándose a una red de fibra óptica (en caso de que no esté caída, lo cual es vital para su funcionamiento) y electricidad, elevándose en el aire para desplegar la señal.

El aparato, dicen en The Verge, aún tiene mucho camino por andar, ya que todavía está en una fase muy primitiva de desarrollo. De todas formas, sus fines benéficos para un mundo en el que pronto existirán más teléfonos móviles que gente, hacen que la espera valga siempre la pena.

Según cuentan en Recode, el helicóptero es del tamaño de un Volkswagen Beetle, el que es capaz de mantenerse en el aire durante 24 horas seguidas, por lo menos por ahora.

En el post de Facebook en donde se anuncia todo lo anterior, Yael Maguire, jefe del Connectivity Lab de la empresa, dice que “hemos realizado un montón de progresos en nuestros programas de conectividad durante el año pasado, y estamos emocionados por ver qué es lo que viene en el futuro”, agregando también que “si vamos a construir comunidades que funcionen para todos, esto empieza construyendo una conectividad que funcione para todos, y estamos recién comenzando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos