Aplicaciones

Facebook Messenger lanza oficialmente su asistente de chat

M, un asistente potenciado con inteligencia artificial que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

A casi un año de que surgieron los primeros indicios del entonces conocido como “Monneypenny”, asistente de chat para Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea ha lanzado oficialmente al que llama simplemente M, el cual viene acompañado de capacidades interesantes.

Si bien se pretendía que M fuera un asistente capaz de facilitar la compra de bienes y servicios a los usuarios, reservar vuelos o restaurantes, entre otras tareas avanzadas, por ahora sólo entiende las conversaciones y con base en ello realiza algunas sugerencias, de acuerdo con el blog oficial de Facebook.

Al ser potenciado por una inteligencia artificial, M aprenderá continuamente del usuario y aparecerá sólo cuando reconozca las siguientes actividades en las conversaciones:

  1. Envío de stickers: M sugiere un sticker a partir de interacciones sencillas, como “gracias” o “adiós”.
  2. Pago o solicitud de dinero: M reconoce cuando las personas hablan sobre pagos y les sugiere una opción para enviar o solicitar dinero fácilmente.
  3. Compartir tu ubicación: M sugiere una opción para compartir tu ubicación en una conversación.
  4. Haciendo planes: cuando se habla de planes para juntarse, M ayudará sugiriendo un plan de coordinación.
  5. Iniciar una votación (sólo disponible en las conversaciones grupales): M te permitirá crear fácilmente un tema de votación cuando sea difícil decidir en grupo.
  6. Conseguir un viaje: cuando quieras ir a un lugar, M sugerirá un viaje a través de Lyft o Uber.

Facebook quiere que M ayude a mejorar la experiencia de Messenger volviéndolo más útil, personal y simple a partir de sugerencias que ayudarán a que más usuarios conozcan las funciones poco conocidas del servicio de mensajería.

Al mantener presionadas las sugerencias que ofrece M, aparecerán más opciones relacionadas. Si alguna de las sugerencias te parece inútil o innecesaria en una conversación, es posible ocultarla deslizándola hacia la derecha. Inclusive se puede deshabilitar M desde la configuración de Facebook Messenger.

M sugiriendo stickers.

Desafortunadamente, por ahora M sólo está disponible Estados Unidos, pero Facebook asegura que posteriormente llegará a otros países. Recordemos que el servicio de mensajería estuvo probando su asistente con un pequeño número de usuarios, experiencia que la red social considera todo un éxito.

Mientras esperamos su llegada, tendremos a la mano una nueva forma de acceder a las herramientas de Facebook Messenger, como compartir rápidamente video e imágenes al mantener presionada la caja de composición y acceder a los juegos, pagos, compartir la ubicación y solicitar viajes desde un nuevo apartado.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos