Robótica

Estudiante crea robot que usa un apuntador láser para fastidiar personas

Este robot es tan patán como su creador.

Cuando el ocio y la robótica se juntan pueden lograr cosas extraordinariamente absurdas pero entretenidas, como los robots de Suidobashi y Megabots, o ese autómata DJ de la Ford. Ahora a ese peculiar linaje llega el robot capaz de disparar el rayo de un apuntador láser a la cara de sus víctimas.

PUBLICIDAD

Esta creación, obra del estudiante de 19 años Michael Reeves, tiene un proceso de ensamble muy rudimentario, ya que utiliza una vieja caja de pizza como base para reunir todos sus componentes, bastante sencillos, tales como una web cam, el apuntador láser, un brazo robótico improvisado y una Raspberry Pi con otras piezas electrónicas.

Tal como puede observarse en el video, el robot de Reeves funciona bastante bien y cumple con su objetivo de fastidiar a cualquier humano cuyo rostro detecte en las cercanías.

El secreto para la eficiencia de este bromista robot no reside en la elección de la caja de pizza como base, sino en el código del software de reconocimiento facial, desarrollado sobre C#.

Por fortuna Reeves no es codicioso sobre las posibilidades monetarias de su creación y ha decidido hacer público el código para que cualquiera pueda adoptarlo y hasta mejorarlo.

¿Este robot será una gran aportación para el desarrollo de la humanidad?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último