Curiosidades

Este hombre construyó su propio iPhone 6s usando solo repuestos

Shenzhen, tierra de oportunidades.

Scotty Allen tenía un sueño: construir su propio iPhone comprando todas las partes por separado. Se embarcó en este proyecto en uno de sus viajes a China y nos cuenta cómo fue el proceso.

Partamos por el final, lo logró, pero le costó más de USD $1000, básicamente por prueba y error, pero que si lo volviera a hacer no gastaría más de USD $300 y lo podría lograr, según cuenta en Reddit.

En el video podemos ver su fascinante viaje a través de los galpones de los mercados de tecnología más grandes del mundo, consiguiendo una a una cada parte.

La máquina para pegar la pantalla al digitalizador es particularmente satisfactoria de ver (cerca del minuto 8).

Muchos se preguntarán cómo demonios hizo para que Touch ID funcionara, muy simple, compró una placa madre con su botón home incluido. Hacerlo desde cero, al menos esta parte era infinitamente compleja.

Su viaje no solo se trata del iPhone. Podemos ver costumbres tan ajenas a nosotros como usar PayPal para pagar en un mercado.

Nuestro protagonista se metió tan dentro de su proyecto que terminó inscribiéndose en una clase -en chino, obviamente- de reparación de teléfonos para aprender hasta el más último detalle.

No le fue fácil, pero lo consiguió. Decidió irse por un 6s en vez de un 7 por la disponibilidad de las piezas.

Es un registro, que cuando tengas unos veinte minutos libre, vale mucho la pena ver si te fascina la tecnología móvil.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del video? ¿Crees que podrías hacerlo en tu país?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos