Internet

Esta aplicación web ordena videos extraños de YouTube por temática

Una colección de tolueno aleatorio.

Varios deben usar YouTube para ver videos de algo específico, como el show de una banda, peleas de lucha libre, tutoriales, lo que sea. Pero si en algún momento sienten la necesidad de ver videos aleatorios sin motivo y dejar de los algoritmos los escojan por ustedes, pueden ingresar al sitio WWWWWWWWWWWWW.XYZ. Sí, así es el enlace (vía The Verge).

Con esta aplicación los usuarios pueden escoger una temática para los videos que verán y saltar a momentos específicos de éstos presionando diferentes teclas. En pantalla aparecen cuatro canales, a los cuales les pueden asignar temas como “Psicodelia”, “El futuro”, “Cámara lenta”, “deconstrucción”, “oscuridad” y mucho más.

La aplicación utiliza casi todo el teclado para dividir los videos, que están separados en diez partes. El video del canal 1 está representado desde la tecla 1 al 0, otro canal desde la Q hasta la P, otro desde la A hasta el ; y otro desde la z hasta el guión. Así que si presionan una determinada tecla se irán a la sección del video representado por esa tecla.

Se trata de un proyecto del colectivo de diseño Point in Passing, quienes afirman lo siguiente sobre este proyecto:

Hemos estado interesados en encontrar maneras de replantear YouTube -algo que la gente usa en un solo contexto- y transformarlo en una herramienta creativa.

Nuestro sitio web busca enfatizar la amplitud de las cosas que encuentras en YouTube: extrañas, feas, personales, hermosas, y crear momentos de contraste donde conectas esto videos tan dramáticamente diferentes para crear algo más grande que la suma de sus partes.

Lo que Point in Passing quería lograr con este proyecto era reflejar lo que se siente al cambiar varios cassettes VHS con películas clase B o material inédito, “el descubrimiento y el misterio de eso”. Los creadores recomiendan escuchar música mientras utilizan la aplicación (y yo también).

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos