Móviles

En México hay 89,9 millones de smartphones con apps de mensajería

Las aplicaciones de mensajería instantánea se convirtieron en una necesidad para todos en México.

México es uno de los países más entusiastas en el uso de sus teléfonos inteligentes. Tanto y tal grado que se está convirtiendo en un problema de salud. Por ello no extrañan las nuevas cifras, donde revelan que prácticamente todo el país tiene un smartphone.

En una nación que cuenta con poco más de 127 millones de habitantes, la gente de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), estima que hoy en día existen activos en el mercado más de 90,7 millones de smartphones, lo que se traduciría en el 80,6% del mercado móvil.

Pero el punto más interesante se encuentra en cuál es la clase de aplicación más común en cada uno de esos dispositivos. Ya que The CIU asegura que en México el 99% de los smartphones del país cuenta con al menos una aplicación de mensajería instantánea.

De tal modo que la firma calcula que en México existen cerca de 89,9 millones de teléfonos inteligentes con WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o alguna aplicación similar, para mantener comunicados a los usuarios más allá de la plataforma SMS.

Observando este escenario ya suena plausible esa otra estadística que aseguraba que el 59% de los mexicanos no estaba dispuesto a pasar un día completo alejado de su smartphone.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos