Videojuegos

El código Konami aparece en el sitio web del Banco de Canadá

Canadá está celebrando sus 150 años lanzando un nuevo billete de CAD $10 y un sitio web que tiene escondido el famoso comando (y funciona).

Este 2017 Canadá cumple 150 años así que el país está celebrando a lo grande. Por esta razón, una de las cosas que presentaron es un nuevo y brillante billete de CAD $10 junto a un sitio web en donde explican toda la historia y las imágenes que aparecen en el billete.

Ahora, lo curioso es que por lo visto el equipo a cargo del sitio web en cuestión quiso colocar un poco de cultura de videojuegos en él: el código Konami (vía PC Gamer).

Así es. Si nos dirigimos al sitio web del Banco de Canadá e ingresamos el famoso comando “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A” aparecerá una lluvia de billetes y de fondo el himno de Canadá en 8 bit/chiptune.

El código Konami es un comando que apareció por primera vez en el ’86 y ha aparecido en varios juegos tanto de Konami como en juegos de otras compañías. Originalmente se ingresaba con el mando de Nintendo.

Para el equipo detrás del sitio, según un representante del Banco de Canadá que conversó con Motherboard, “el código Konami pareció una divertida forma de celebrar el 150 aniversario de Canadá”, quienes “aman Nintendo y la música 8-bit”.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos