Software

Edge supera a Chrome y Firefox en uso de batería en Creators Update

El navegador de Microsoft venció en una prueba de eficiencia a ambos navegadores por una significativa diferencia de tiempo.

La competencia de los navegadores dejó de ser sólo por su rapidez y utilidad para contemplar otras características, como el ser más eficiente en cuanto al consumo de batería. Edge y Opera son los máximos exponentes y nuevamente el navegador de Microsoft presume su eficiencia.

Un nuevo experimento del equipo de Microsoft Edge puso a prueba al navegador frente a Chrome y Firefox corriendo en tres dispositivos iguales, una Surface Book, con Windows 10 Creators Update y diferentes parámetros de configuración modificados para que la prueba fuera más clara.

El brillo de los equipos fue puesto al 75%, el volumen fue silenciado, el modo de ahorro de batería fue configurado para activarse automáticamente al 20% y la ubicación, el Bluetooth, el sensor ambiental y las actualizaciones fueron deshabilitadas.

Firefox 52.0.1 (32 bits), Edge 40.15063.0.0 y Chrome 57.0.2987.133 (64 bits) fueron puestos a prueba reproduciendo un video por streaming. Firefox lo hizo durante 7 horas y 4 minutos, Chrome durante 9 horas y 17 minutos y Edge durante 12 horas y 31 minutos. Para una mejor referencia, Microsoft Edge duró un 35% más que Chrome y un 77% más que Firefox.

Resulta obvio pensar que Microsoft no contempló a Opera para la prueba, puesto que Chrome y Firefox son más populares. Quizá muy pronto Microsoft reciba una respuesta de la competencia, como sucedió anteriormente, dejando en duda cuál es realmente el navegador más eficiente en cuanto a consumo de batería.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos