Donald Trump es un hombre especial, que duda cabe. El presidente de Estados Unidos, desde su campaña presidencial en adelante, ha construido un personaje muy activo en todos los frentes y especialmente en las redes sociales, donde a diferencia de la mayoría de los políticos «políticamente correctos», no se guarda nada a la hora de sacar la artillería pesada.
PUBLICIDAD
Y tanto así que el mismo Trump le reconoció al Financial Times que si no fuera por los tuits, quizás no estaría en la Oficina Oval:
Sin los tuits, yo no estaría donde estoy. Tengo 100 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Más de 100 millones. Por eso, no necesito a los falsos medios.
No me arrepiento de ningún tuit. Si tuiteas cientos de veces y de vez en cuando algo es incorrecto, bueno, no es tan malo. Respecto al tuit de que estaban espiando las comunicaciones de la Torre Trump, adivinen: se está descubriendo que era cierto.
Yo predije el Brexit.
El Financial Times cuestionó a Trump sobre sus tuits porque, según la publicación, existen muchas empresas temerosas respecto a lo que pueda publicar el presidente en redes sociales ya que se puede generar una reacción en cadena que afecte el precio de las acciones solo a causa de 140 caracteres (o menos).
Así las cosas, todo indica que Donald Trump seguirá muy activo en las redes sociales, para bien o para mal.