Internet

Disqus quiere deshacerse de los malos comentarios en Internet

La idea es limpiar la red de comentaristas que inciten a los discursos de odio.

Tal parece que el tema de los discursos de odio son toda una prioridad en las empresas relacionadas con Internet. Mientras Twitter hace diversos cambios para expulsar a acosadores de su plataforma y Facebook trata de hacer desaparecer las noticias falsas, Disqus no se queda atrás de esta tendencia. Ahora el servicio tratará de banear y ocultar los mensajes que inciten al odio, al igual que las diversas comunidades que hacen lo propio en diversos sitios web. Tiembla, PonyCell.

Las medidas, informa Engadget, incluyen mayores atribuciones a los moderadores para eliminar a los trolls de estos sitios web, y así generar una conversación sin exabruptos ni malos ratos para aquellos que quieran participar de estas discusiones, y ciertamente también para las páginas que utilizan esta aplicación. También se encuentra la figura del “shadow ban” temporal, el cual tratará de ocultar los comentarios de una persona para el resto de sus compañeros, mas no para sí mismo, por un tiempo determinado.

De la misma manera, los propios usuarios de esta red social podrán marcar los comentarios de sus pares, para automoderar lo que se dice y hace en la comunidad. Cabe resaltar que, si bien todo lo anterior ya fue implementado en distintas formas y grados por Disqus, los cambios ahora consisten en que tanto la empresa como los administradores de los sitios web (en nuestro caso, por ejemplo, el editor general) tendrán más potestades para banear y eliminar discusiones que promuevan discursos racistas, de odio o temáticas similares.

La medida fue anunciada en el blog de Disqus, en donde su vicepresidente de Gente y Cultura, Kim Rohrer, contó con detalles cuáles son dichas normativas y cómo las implementarán. “Si una publicación está dedicada a ser tóxica o a los discursos de odio, ningún software u otro tipo de producto puede ayudar a combatir estas prácticas”, mencionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos