Ciencia

Dictarán charla gratuita en el Planetario de Santiago sobre colonización de Marte

En la ocasión se tocarán temas como la instalación de una colonia humana de un millón de personas en algún tiempo más.

Uno de los deseos del ser humano es extender nuestro legado hacia otros planetas, cosa que ha sido graficada en una enorme cantidad de películas, libros y otras narraciones a lo largo de la historia de nuestra especie. Por este motivo es que no sorprende que hoy en día se hable de las intenciones que tienen algunas personas para colonizar este planeta, tema del cual se hablará en una interesante charla que realizará Planentario Chile el martes 2 de mayo, ocasión en donde también estará presente el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

En la conversación se hablará sobre las iniciativas que se tienen en mente para instalar una colonia humana de un millón de personas en el futuro no tan cercano, o de la idea de poner un campo magnético que proteja al planeta rojo de la radiación solar, entre otras múltiples temáticas.

Respecto a este último punto, Maza expresó en un comunicado de prensa que “para proteger y reconstruir la pequeña atmósfera de ese planeta hay que aislarla del viento solar y eso se puede lograr con un artilugio que veremos en la charla”, por lo que la invitación está más que extendida a todos quienes quieran participar de esta experiencia.

Las entradas digitales para este evento se pueden reservar desde ya en el sistema Passline de manera completamente gratuita, recordando siempre que la hora de inicio de esta charla es a las 18:45 hrs. en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins 3349, Metro estación Universidad de Santiago).

Tags

Lo Último


Te recomendamos