Software

Desarrollan algoritmo que predice discusiones entre parejas

Con esta tecnología podría desarrollarse un sistema de advertencias para evitar pleitos.

Las discusiones con la pareja pueden ser considerados como uno de los momentos menos deseados en la experiencia de una relación interpersonal, pero también resulta un pasaje inevitable donde es bastante sencillo perder el control racional. Por fortuna la tecnología podría ayudarnos a prevenir todo.

Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) ha desarrollado un algoritmo inteligente, capaz de evaluar diversas variables simultáneas entre una pareja de personas para determinar el momento en el que están a punto de entrar en una discusión.

El ritmo cardiaco, la temperatura corporal, la presencia de sudoración, el lenguaje utilizado y la intensidad vocal serían los elementos claves analizados por el algoritmo con un rango de efectividad del 86% en sus predicciones durante las pruebas realizadas.

Para cuantificar estos elementos los investigadores utilizaron diversos vestibles, desde relojes inteligentes y teléfonos hasta algunos dispositivos diseñados especialmente para la ocasión, comprobando que sí es posible en cierta medida predecir un pleito.

La investigación afirma que las parejas en una discusión tensa pueden quedar atrapadas en patrones nocivos que se intensifican rápidamente y son difíciles de romper una vez desencadenados.

De modo que la oportunidad de detectar y atacar estos patrones en tiempo real podrían bloquear el inicio de una discusión grave para la pareja.

Sólo queda pendiente solucionar cómo prescindir de todos esos vestibles para lograr los mismos resultados.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos