Crean audífonos que cambian la música si sonríes

Crean audífonos que cambian la música si sonríes

El problema es cuando estás escuchando tu canción favorita, justo en su mejor parte, y te da por reírte.

Existe una amplia gama de audífonos en el mercado y son muchos los aparatos que prometen facilitarnos las cosas, pero son realmente pocos los que cumplen con su cometido. Aún cuando el problema mayor siempre sea ese enredo horrible que se produce con los cables, otra solución necesaria es el poder cambiar las canciones sin la necesidad de sacar nuestro reproductor del bolsillo, y si bien existen parlantes con botones integrados, las cosas siempre se pueden hacer de manera más simple.

Un investigador estadounidense llamado Denys Matthies diseñó unos earphones que son capaces de adelantar al siguiente track sólo con los gestos de nuestro rostro, sorpresa que obviamente ya esperabas gracias al título de esta nota.

Todo esto es posible gracias a una cantidad de sensores presentes en estos cascos, los cuales detectan los movimientos de nuestra cara, interpretándolos para realizar distintas acciones que no necesariamente deberían limitarse al uso del reproductor musical, sino que también a otras funciones de nuestros teléfonos móviles, como abrir aplicaciones o textos, sin la necesidad de sacar nuestras manos de los bolsillos.

Según informa The Verge, el sistema funciona reconociendo cinco gestos distintos: sonreír, guiñar un ojo, decir “sshh”, abrir la boca y girar la cabeza hacia los lados. Dichas acciones producen un cierto nivel de movimiento en el canal auditivo, lo que permite que las acciones sean ejecutadas de buena manera en un nuestro dispositivo.

El producto, que por estos días es llamado EarFieldSensing (a pesar de que no es el nombre definitivo del mismo), no tiene fecha de lanzamiento al mercado aún, ya que se trata de un prototipo que podría ser implementado por otras marcas de alguna manera. ¿Lo veremos en el mercado en el futuro cercano? Todo indica que sí.

null