Software

CorelDRAW usa inteligencia artificial para dibujar como si usaras papel y lápiz

LiveSketch de CorelDRAW usa redes neuronales para dibujar vectores sobre pantallas táctiles.

A pesar de no ser tal vez una plataforma tan popular como las de Adobe, Corel se las ha arreglado para permanecer vigente, o en el ojo de la controversia, buscando innovar en cada oportunidad que se le presenta. Un perfecto ejemplo de ello es LiveSketch.

Se trata de una nueva interfaz táctil de dibujo, que permite a sus usuarios reproducir al máximo la experiencia y sensación de dibujar a lápiz, gracias al uso de un sistema de inteligencia artificial que descifra la trayectoria, intensidad y presión del trazo a través de un stylus.

El equipo de CorelDRAW define a LiveSketch como la primera experiencia de dibujo vectorial basada en el uso de inteligencia artificial, ya la pantalla táctil y el stylus (o incluso un dedo) imitan la experiencia táctil de la pluma sobre papel, leyendo variables como presión y el ángulo del trazo para ajustar automáticamente el peso de la pincelada.

Pero además, a la par que la inteligencia artificial de LiveSketch procesa todo eso, utiliza una red neuronal para interpretar la intención. De modo que si el usuario usa varías líneas consecutivas bajo la intención de marcar un solo trazo, la inteligencia artificial de Corel lo convierte en una sola línea vectorizada.

La intención de la gente de Corel es eliminar ese paso inicial del proceso, donde los diseñadores gráficos suelen hacer un boceto a mano de su proyecto antes de intentar vectorizarlo. Pero aún falta descubrir “de primera mano” la eficacia real de su plataforma.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos