Seguridad

Cliente se queja de su puerta automatizada y bloquean remotamente su ingreso

Garadget acaba de dar un ejemplo peculiar de mal servicio a clientes.

Los hogares inteligentes parecen destinados a convertirse en una realidad inevitable en el futuro cercano, aunque todavía quedan bastantes cosas por pulir. Por ejemplo a veces es complicado realizar una función tan sencilla como abrir remotamente la puerta de la cochera, y en algunos casos como con el de Garadget, el asunto puede ponerse violento.

Resulta que R. Martin, un entusiasta cliente inicial del nuevo dispositivo Garadget,  capaz de abrir la puerta de la cochera de tu hogar a través de una app móvil, escribió una reseña relativamente agresiva en Amazon sobre el producto, debido a algunas fallas técnicas en el software:

Posteriormente acudió a los foros de soporte técnico del gadget, exigiendo una solución a su problema en un tono relativamente agresivo de nuevo, por lo que obtuvo una respuesta directa del equipo, reprochando su comportamiento en ambos sitios y bloqueando remotamente la conexión de su dispositivo:

En otras palabras, el tal R. Martin se quejó amargamente del gadget encargado de abrir uno de los accesos principales a su hogar, y en respuesta los responsables del producto inutilizaron todo el sistema y lo dejaron fuera de su propia casa.

Esta medida desató una breve controversia en el foro donde se suscitó el incidente, pero la gente de Garadget argumenta que no hicieron nada ilegal, ya que sólo bloquearon remotamente en el equipo el acceso a sus servidores.

La próxima vez lo pensará dos veces antes de despotricar contra una plataforma basada en la nube.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos