Móviles

Claro deberá indemnizar a cliente por no tener cobertura

El afectado obtuvo cerca de CLP $4.000.000

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informa que Claro fue multada a pagar CLP 980.000 y 70 UTM a un cliente por no cumplir con sus obligaciones.

En noviembre de 2015 el cliente decidió portarse a Claro y contratar el Plan Multimedia PRO 10GB. Pero en el lugar de residencia del afectado, los datos móviles y el servicio de voz nunca funcionaron ya que “no existía señal para la correcta ejecución del servicio”.

El afectado acudió a la Subsecretaría de Comunicaciones (SUBTEL), donde se le ordenó a Claro realizar los descuentos e indemnizar al afectado, además de restablecer de forma inmediata el servicio, lo que nunca pasó.

Dado lo anterior se realizó una demanda ante el Segundo Juzgado de Policía Local de San Bernardo, donde el SERNAC tomó la posta del tema, dada la infracción a la ley sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores,

De acuerdo a la sentencia: “Claro no respetó los términos del contrato, causando perjuicios al consumidor al no prestar la cobertura y el servicio ofrecido, faltando al deber de profesionalidad que le asiste en una sociedad donde los dispositivos electrónicos son altamente utilizados.”

La empresa de telecomunicaciones presentó un recurso de apelación, el cual fue rechazado ratificando el fallo de la primera instancia.

En la actualidad, el SERNAC mantiene dos juicios colectivos abiertos y 10 juicios de interés general con Claro. Solo en la Región Metropolitana hay 15 procesos abiertos por denuncias de incumplimiento de contrato, negligencia en el servicio, publicidad engañosa y más.

Si sientes que has sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, puede llamar gratis al SERNAC al 800 700 100, asistir de forma presencial a cualquiera de sus oficinas o hacerlo vía web en su página oficial. 

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos