Fabricantes

Científicos presentarán nueva clase de pantalla que se repara sola

Este material conductivo para crear pantallas de smartphone tiene un factor regenerativo.

Como si se tratara de Wolverine. Un grupo de científicos ha sido capaz de crear un nuevo tipo de pantalla capaz de repararse a sí misma, lo que representaría un avance importante para poner por fin una solución definitiva a uno de los problemas más comunes entre los usuarios de cualquier dispositivo móvil.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de California en Riverside (UC Riverside) presentaron este nuevo material desde el pasado mes de diciembre de 2016, como un extraño regalo de navidad, pero no será hasta la segunda semana de abril de 2017 que mostrarán de manera pública su nueva creación, en la próxima reunión de la American Chemical Society.

Los científicos de la UC Riverside señalan que su invento es un material conductor de tipo caucho, que está compuesto por un polímero estirable y una sal iónica, y que es capaz de estirarse hasta 50 veces su tamaño habitual, además de curarse a sí mismo como si nada hubiera sucedido, incluso cuando es partido en dos.

Este “factor regenerativo” se debería gracias a un tipo especial de enlace dentro del material, denominado como “interacción ión-dipolo”, logrado por una combinación de fuerzas entre iones cargados y moléculas polares “altamente estables en condiciones electroquímicas” y que hace posible la unión del material tras su ruptura.

No será hasta la próxima semana que se pueda ver en acción cómo las dos partes fragmentadas se atraen, pero el proyecto es bastante prometedor para todos los dueños de un smartphone.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último