Ciencia

Chile y México se suman a la Marcha por la Ciencia

El movimiento se llevará a cabo de forma global el 22 de abril.

El 22 de abril se llevará a cabo a lo largo de varias ciudades de México, Chile (¡y el mundo!) una Marcha por la Ciencia.

La iniciativa como tal comenzó en Estados Unidos con el fin de cuestionar algunas de las decisiones de Donald Trump en el marco científico. En Chile, sin embargo, el tema no deja de ser contingente cuando se está discutiendo sobre la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, además de otras materias afines en las cuales Chile no va precisamente a la vanguardia; por ejemplo, la poca industria tecnológica alrededor de la minería o el hecho de que muchas personas vuelven al país con doctorados en la mano pero sin campo laboral donde aplicar sus conocimientos.

La Marcha por la Ciencia en Chile se llevará a cabo en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Punta Arenas y entre sus objetivos está cuestionar y reflexionar sobre el tipo de Ministerio de CyT que se va a crear (¿queremos ministerio? ¿de qué tipo? ¿queremos recursos?) o sobre temáticas de innovación y desarrollo de la ciencia a nivel local en general.

En el sitio web de Marcha por la Ciencia están detalladas las coordenadas y los horarios para que todos los que quieran sumarse lo hagan sin dudar; por su parte, en México los científicos se han coordinado a través de un evento de Facebook el cual tiene bastantes interesados en asistir a la manifestación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos