Ciencia

BiblioRedes abre 20 mil cupos para aprender programación gratis en Chile

El taller es una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Como medio de tecnología (porque a pesar de todo, seguimos siéndolo), nuestra misión principal es potenciar instancias que permitan acceder al conocimiento informático de buena manera, por lo que apenas nos enteramos de que el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) va a realizar un taller gratuito de programación para 20 mil personas que estén interesadas en participar, no pudimos sino saltar de alegría.

El taller Jóvenes Programadores es una instancia abierta a todas las personas que quieran aprender este segundo lenguaje, necesitando sólo un computador, acceso a Internet y las ganas. Nada más.

Las clases se realizarán por medio de la modalidad e-learning, necesitando sólo llenar un formulario -el cual estará disponible desde el día 10 de abril en el sitio web de la iniciativa– para tener acceso al sistema Moodle de BiblioRedes. Posteriormente, tendrán que estar atentos, ya que las clases podrán ser realizadas desde el 17 de este mes de manera total, completa y absolutamente gratuita.

Si bien el taller lleva por nombre Jóvenes Programadores, no existe un límite de edad para formar parte del mismo, por lo que cualquier persona que quiera aprender a programar de manera fácil, didáctica y muy entretenida (ya en el video destacado nos queda claro esto último), puede formar parte de este distinguido grupo. Digamos que basta con ser joven de espíritu y ya (?).

A modo de dato complementario, podemos mencionar que el taller fue galardonado con el Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TICs, entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, algo no menor para tamaña oportunidad. ¡Atentos todos y a participar!

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos