Entretención

Better Call Saul “Witness”: Lazos que condenan

ALERTA SPOILER: hay un choque entre dos mundos.

Retomamos nuestro recuento de la tercera temporada de Better Call Saul con su segundo episodio Witness, en donde todo se pone bastante familiar, y trágico.

El episodio inicia con Chuck encerrado en su casa acompañado por un personaje nuevo y misterioso. Luego el siguiente corte nos lleva a ver cómo Mike persigue a los responsables de colocar el rastreador en su auto.

El radar conseguido por Mike lo ayuda a descubrir al aparente responsable de su intervención y lo sigue en su rutina nocturna por toda la ciudad para recolectar materiales de tráfico, terminando la ruta a la mañana siguiente en un local de Los Pollos Hermanos.

(C) AMC

(C) AMC

Retomando la trama con Jimmy, él y Kim entrevistan a una nueva candidata a asistente, Francesca, alguien que recordarán los fanáticos de Breaking Bad, y que tiene la simpatía absoluta de nuestro protagonista, pero no de Kim.

Francesca es sometida a un periodo de prueba, lo hace bien despachando llamadas, hasta que recibe la de Mike, que busca a Jimmy para invitar a Jimmy “a desayunar”.

Un viejo conocido

(C) AMC

(C) AMC

Jimmy va a Los Pollos Hermanos a la mañana siguiente, fingiendo ser un cliente, con el objetivo de ver qué es lo que hace el tipo que ha estado espiando a Mike al interior del local luego de realizar su recorrido nocturno.

Jimmy espera inquieto hasta que ver arribar al sujeto cargando una mochila. El hombre se marcha cargando su bulto sin dejar nada aparentemente. Saul inspecciona el bote de basura donde el tipo tiró las sobras de su desayuno, buscando alguna pista, cuando es sorprendido por Gus Fring. Jimmy sale de ahí y se encuentra con Mike, le cuenta que no encontró nada y se marcha, mientras Gus parece observarlos a la distancia.

Mike sigue vigilando Los Pollos Hermanos guardando un registro de todo lo que observa, cuando ve una camioneta que llega apresurada y se marcha igual de rápido, el conductor es Víctor, el mismo que terminaría con la garganta rebana por Gus en Breaking Bad. Mike descubre que el rastreador ahora lo lleva Víctor y decide perseguirlo.

(C) AMC

(C) AMC

Mientras, Ernie decide visitar a Kim, para confesar que escuchó por accidente la grabación clandestina de Chuck donde Jimmy confiesa haber manipulado los documentos de Mesa Verde. Kim confronta a Jimmy sobre el hecho, quien está muy herido por la traición de su hermano.

Mike sigue a Víctor hasta un paraje en medio de la nada, para descubrir que todo es una trampa. Al mismo tiempo que Howard visita de incógnito a Chuck, descubrimos cuál es el verdadero plan para la cinta.

(C) AMC

(C) AMC

En ese momento llega Jimmy, tira la puerta, amenaza a su hermano y destruye la cinta, con Howard y el guardia de Chuck como testigos escondidos, esa era la finalidad de todo, Chuck logró su objetivo.

Guiños a Breaking Bad

Si bien Mabel estuvo un poco ausente de referencias hacia el universo de Breaking Bad aquí encontramos una cantidad aplastante que viene a lograr un choque y fusión entre ambos mundos.

(C) AMC

(C) AMC

El primero y más obvio es la reaparición de Los Pollos Hermanos, con lo que se confirma una de las primerísimas teorías surgidas al inicio de la serie, en donde se aventuraba que necesariamente deberían aparecer todos los personajes relacionados a este sitio.

(C) AMC

(C) AMC

En la escena donde Mike sigue a su espía hasta Los Pollos Hermanos por primera vez vemos un volvo azul estacionado afuera, exactamente el mismo coche que Gus Fring conduce durante Breaking Bad.

(C) AMC

(C) AMC

La entusiasta Francesca es la misma recepcionista que todos conocimos por primera vez, como una absoluta amargada, en el octavo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad.

(C) AMC

(C) AMC

La aparición de Gus Fring en el mundo de Better Call Saul tiene más o menos la misma secuencia visual que en Breaking Bad, con el personaje apareciendo primero fuera de foco antes de mostrarse totalmente y hablar.

(C) AMC

(C) AMC

Víctor aparece apenas un par de segundos, pero es otro personaje icónico de Breaking Bad, a quien recordamos por su final en el mítico episodio de Box Cutter.

(C) AMC

(C) AMC

Kim le pide a Jimmy que le dé un dólar para que se convierta en su abogada y abrir así un acuerdo profesional de confidencialidad. Saul Goodman usa exactamente la misma estrategia cuando conoce a Walter y Jesse.

(C) AMC

(C) AMC

Un guiño propio a Better Call Saul: cuando Jimmy quita la cinta adhesiva de su pintura de montaña lo hace siguiendo exactamente la misma metodología que le enseñó su hermano Chuck en el episodio anterior.

Eso es todo por esta semana, el próximo capítulo promete ser aún más brutal.

Por cierto, el episodio confirma la teoría del anagrama de los títulos de los capítulos de segunda temporada. Sí, FRING’S BACK.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos