Entretención

Better Call Saul “Sunk Costs”: Doblar la apuesta en contra

ALERTA SPOILER: las cartas no están a favor de Jimmy.

Better Call Saul nos regaló la semana pasada uno de los mejores capítulos de toda la serie y ahora parece que todo luce más complicado que nunca antes.

Sunk Costs abre con Mike en la situación expuesta donde lo dejamos el episodio pasado. El autor de la misteriosa llamada a media carretera resulta ser Gus Fring, quien se encuentra con Mike para explicarle los motivos por los que frustró el asesinato de Héctor Salamanca y proponerle un trato.

(C) AMC

Mientras, Jimmy espera afuera de la casa de Chuck a que llegue la policía para arrestarlo, mientras su hermano intenta darle un último sermón en vano. Corte a la estación de policía donde nuestro protagonista es apresado, revelando que él mismo intentará defenderse en el caso.

A la mañana siguiente conocemos la rutina de Kim, utilizando el gimnasio local como estación de aseo, para luego encontrarse con Ernie que le revela el paradero de Jimmy en la carcel.

En la comparecencia ante la juez Jimmy intenta representarse a sí mismo, pero Kim llega argumentando que ella sería su abogada, lo que produce una discusión y distanciamiento entre ambos ante la negativa de Jimmy.

(C) AMC

Una vez pagada su fianza nuestro protagonista intenta justificar sus actos antes una claramente herida Kim. A la par que Mike asiste a una clínica gratuita para recoger un misterioso paquete, mismo que lleva al desértico paraje mostrado al inicio del episodio, donde lanza unos tenis cargados con un paquete al interior.

La encargada de revisar el caso de Jimmy vista a Chuck, para revisar el altercado antes de la siguiente comparecencia. Cuando descubrimos que el hermano mayo sigue manipulando todo.

La historia regresa con Mike que espera en el desierto a pocos kilómetros de la frontera con México a que llegue el camión de Regalo Helado de Héctor Salamanca para rociarlo literalmente con cocaína.

El engaño funciona y la gente de Salamanca es arrestada en la frontera. Mientras Jimmy le comparte a Kim la real intención de Chuck: dejar a su hermano sin licencia como abogado.

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC

El capítulo de hoy está demasiado contenido sobre sí mismo y su propio universo. Así que las alusiones a Breaking Bad son mínimas al parecer. Aunque encontramos un par.

La secuencia del inicio con los tenis colgando del cable resulta ser en realidad un flash-forward, donde la escena de Mike con el rifle de francotirador termina siendo el antecedente que da sentido a todo lo visto.

(C) AMC

Este movimiento narrativamente es similar a los inicios de episodio de la segunda temporada, con el oso de felpa flotando en la alberca, sin saber cómo había llegado ahí.

(C) AMC

No es una certeza, pero el letrero de ALTO lleno de agujeros de bala y el paraje desértico evocan al mismo del episodio Bullet Points de la cuarta temporada. Ese donde Mike va dentro de un camión de Los Pollos Hermanos cuando intentan asaltarlo.

(C) AMC

Cuando Mike es interceptado por Gus en el desierto vemos que lo acompaña Víctor, quien apareció el episodio anterior, y también está con Tyrus, el relevo de Víctor luego de que Gus le rebanara la garganta con un cutter.

(C) AMC

En esa misma escena Gus le menciona que todavía no quiere matar a Héctor Salamanca. Todos recordamos en qué termina eso. La cara de Gus a su vez termina como la del oso del flash-forward. Así que el juego narrativo y paralelo entre los tenis y el oso podrían abrir la posibilidad a una futura muerte en esta temporada.

(C) AMC

Por último, el diálogo final de Kim antes del cierre es una alusión directa a Switch, el primer episodio de la segunda temporada, en donde Jimmy le explica por primera vez el concepto de la falacia del apostador y los costos del hundimiento, que dan nombre el episodio.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos