Empresas

AT&T le pisa los talones a América Móvil en México

AT&T ya ofrece cobertura a 85 millones de mexicanos

Aún no se cumplen dos años desde que AT&T finalizó la compra de las operadora móviles Nextel y Iusacell en México, representando con ello su ingreso oficial al mercado nacional, y resulta que ese tiempo ha sido suficiente para convertirse en la competencia más seria contra América Móvil.

México cuenta actualmente con 127 millones de habitantes, y la mayoría de ellos se encuentra ya dentro de la zona de cobertura de AT&T.

De acuerdo con los datos de su más reciente informe de resultados (vía La Jornada), la red 4G LTE de AT& T en México cuenta ya con una cobertura de más de 85 millones de personas, luego de agregar a más de 633 mil nuevos clientes durante el primer trimestre de 2017.

Esta cifra significa un aumento de poco más del 37% con respecto del mismo periodo del año pasado, que a su vez se traducen en ganancias por más de USD $665,8 millones, para lograr un crecimiento de dividendos superior al 24%.

Ahora AT&T se ha fijado la meta de lograr dar cobertura 4G LTE a 100 millones de mexicanos para 2018 y parece que van a lograrlo.

Mientras tanto, América Móvil abre un nuevo capítulo en su drama de regulación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por prácticas monopólicas, presentando su plan formal para separarse de Telmex.

¿Si América Móvil y AT&T fueran parte del elenco de Game of Thrones qué personajes serían?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos