Así funciona el nuevo menú para compartir de Windows 10

Así funciona el nuevo menú para compartir de Windows 10

Microsoft por fin se deshace de lo último que quedaba de Windows 8 y 8.1.

Si hay algo que recordaba bastante en Windows 10 a una de las peores características de Windows en sus versiones 8 y 8.1, es la Charm Bar que se visualizaba al colocar el puntero en las esquinas superior derecha e inferior de la pantalla.

El vestigio que quedaba de la Charm Bar aparecía al intentar compartir contenido de una aplicación en Windows 10. Con la llegada de Creators Update, lo último que quedaba de Windows 8 y 8.1 finalmente ha sido reemplazado por un nuevo menú para compartir.

A través del blog oficial de Windows, Microsoft detalló el funcionamiento de la nueva experiencia para compartir que introduce un nuevo icono de lanzamiento, originalmente compuesto de un círculo con otros tres más pequeños en su perímetro y ahora una flecha por encima de un par de líneas perpendiculares.

Nuevo icono del menú para compartir.

Al presionar este icono, el usuario verá el nuevo menú para compartir centrado en la aplicación de origen. Allí se visualizará una pequeña vista previa de lo que se compartirá y las aplicaciones instaladas que soportan ese contenido, así como algunas promocionadas con dicha característica.

Menú para compartir.

Tras seleccionar cualquiera de las aplicaciones instaladas, una nueva ventana con la modalidad para compartir aparecerá en el centro de la aplicación original. Si se presiona una de las aplicaciones no instaladas, se enviará al usuario a la Tienda Windows para que la instale.

Modalidad para compartir de la aplicación seleccionada.

Microsoft indica que los desarrolladores no tendrán que añadir o cambiar el código de su aplicación para soportar el nuevo menú para compartir. Además, comentó que la promoción de aplicaciones es con base en el soporte para compartir y su popularidad en cada región.

Sígannos y comenten en Facebook.