Software

Así debería ser la verdadera experiencia universal de Windows 10

Artista imagina y propone concepto de “un Windows para todos los dispositivos”.

Cuando supimos que Microsoft trabajaba en un sistema para diferentes plataformas, tomando como base a Windows 10, pensamos que al unificar el núcleo operativo se haría lo mismo con la experiencia de usuario, lo que claramente no sucedió.

En otras palabras, para cada plataforma hay una interfaz de usuario. Por su parte, Windows 10 adaptado para computadoras, Xbox One para televisores y Windows 10 Mobile distinto también en teléfonos y tablets, pudiendo ser lo mejor para no afectar la experiencia de uso.

Sin embargo, el artista Nadir Aslam ha imaginado y propuesto un concepto de “un Windows para todos los dispositivos”, inspirado en Project NEON, el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 Redstone 3 que trae de vuelta el efecto Aero Glass de Windows 7, acompañado de nuevas animaciones y transiciones.

[vimeo]https://vimeo.com/213530512[/vimeo]

El concepto de Aslam se enfoca en el menú de inicio de Windows 10, adaptado para cada pantalla, en donde no puede faltar el fondo transparente y borroso y las Live Tiles con un toque de acrílico. Además, en móviles la People Bar por encima del menú de inicio, mientras que en tablets y computadoras en la barra de tareas.

Una misma experiencia de usuario para todos los dispositivos Windows que resulta en una interfaz de usuario convergente entre diferentes tamaños de pantalla. Ojalá que Microsoft tome a consideración este gran concepto que conjugaría bastante bien con Project NEON.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos