Internet

Apple podría ofrecer envío de dinero entre usuarios

Solo necesitarías un iPhone.

Si los rumores son ciertos, Apple estaría a punto de entrar a un nuevo terreno: la transferencia de dinero entre usuarios. Un reporte de Recode indica que el gigante de Cupertino trabaja en un servicio que permitiría realizar envíos de dinero entre usuarios de iPhone, el cual también sería complementado con una tarjeta VISA para realizar compras en diversos comercios.

Apple Cash, un posible nombre para este servicio, debutaría en algún momento de este año, aunque de momento se desconocen los detalles. Con este movimiento Apple buscaría echarse a la bolsa a un público más joven que no tiene una cuenta de banco (o está interesado en abrirla).

Las transacciones eliminarían el exceso de pasos necesarios que ocurre en los envíos tradicionales, siguiendo un camino similar a lo que vemos con Apple Pay y su facilidad de pagar en comercios. De entrada Apple Cash solo estaría limitado a Estados Unidos, país donde existen servicios similares como Venmo, de PayPal, o Square Cash de Jack Dorsey, el CEO de Twitter.

Otras compañía que ha explorado este terreno es Facebook, quien hace un buen tiempo habilitó el envío de dinero entre los usuarios de Messenger de Estados Unidos.

¿Cuándo veremos Apple Cash en América Latina?

Tal vez dentro de varios años, o posiblemente nunca. No solo está el tema financiero o legal, sino también el porcentaje de usuarios que cuentan con un dispositivo compatible con el servicio.

Tomando en cuenta que Apple Pay ni siquiera está disponible, o que Samsung Pay  — que supuestamente es más sencillo de instalar — sigue en el limbo, el pronóstico de contar con Apple Cash pronto no es muy positivo que digamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos