Empresas

Apple reconoce que el “rediseño” del Mac Pro no fue una muy buena idea

La marca anunció una nueva actualización a su línea de escritorio, pero con ella surgieron varias preguntas que no podemos responder aún.

Luego de bastante tiempo sin lanzar productos nuevos para su línea de escritorio, Apple anunció extraoficialmente que hay planes para sacar nuevos modelos de computadores durante este año, específicamente del iMac, los cuales estarán centrados en el sector profesional de su público objetivo.

PUBLICIDAD

Acá es cuando confluyen varias cosas interesantes respecto a la marca, no todas ellas buenas, por cierto. El primer punto es que, en una conversación con Buzzfeed, la empresa admitió que el rediseño del Mac Pro fue un error y que, si bien su intención fue que el aparato pudiera soportar chips gráficos más pequeños, la industria finalmente decidió no moverse hacia ese lado.

De esta forma, pareciera que la empresa estuvo abierta a escuchar los comentarios de sus clientes, ya que afirmaron tener en mente una buena cantidad de cambios en la configuración del equipo en cuestión, y si bien no se refirieron explícitamente a lo que estaban hablando, sí dejaron entrever que podríamos ver un aumento en el espacio disponible para almacenar contenidos, y de igual manera una mejora en el desempeño de este nuevo computador. «Las pantallas táctiles ni siquiera figuran en la lista de cosas que los profesionales les interesan», aprovechó de aclarar Phil Schiller, vicepresidente senior de la compañía.

Lo que queda en ascuas es qué pasará con la línea de computadores portátiles de la empresa, ya que si bien los clientes profesionales de la empresa necesitan determinadas cosas para lograr un buen resultado en su trabajo, también utilizan las laptops de la marca de Cupertino. Si tenemos en cuenta que la batería fue el principal problema del MacBook Pro 2016, gracias al Touch Bar y a varios temas de software que no estaban bien resueltos, aún así el aparato parece no calzar en la descripción de Schiller sobre lo que el usuario avanzado parece necesitar.

¿Será que veremos también una nueva portátil de Apple en el futuro próximo, en conjunto con los nuevos iMac y/o Mac Pro (equipo que verá un update durante el próximo año)? Si bien el área de escritorio de la marca parece estar bastante abandonada después de todo, quizá dentro de los próximos meses podamos contarles buenas noticias al respecto.

Tags

Lo Último