Apple estaría trabajando en sensores para detectar y controlar la diabetes

Apple estaría trabajando en sensores para detectar y controlar la diabetes

Aún no está claro si el dispositivo se venderá de manera independiente, o bien formará parte de algún otro equipo de la compañía.

Apple parece estar explorando otras áreas del campo tecnológico, aunque quizá no tanto. La cadena norteamericana CNBC reporta que la empresa estaría trabajando de manera secreta en pequeños sensores para detectar y controlar la diabetes, habiendo contratado a un pequeño grupo de ingenieron biomecánicos para estos fines.

Dichos sensores tendrían como misión evitar los tratamientos invasivos de extracción de sangre (agujas, iugh), para así hacer todo el proceso mucho más amigable con los pacientes. Si bien podríamos pensar que sólo los adultos presentan este mal, tal vez estemos obviando al sector infantil que también presenta esta patología, algo que ciertamente los niños agradecerán.

El equipo, según cuenta The Verge, fue contratado a comienzos del año pasado, sin embargo la noticia se diluyó con el tiempo, ya que no existieron mayores avances ni se entregaron mayores detalles sobre estas adquisiciones, hasta ahora. El grupo es actualmente liderado por el vicepresidente de tecnologías de hardware, Johny Srouji, quien tiene a su cargo a 30 profesionales de las empresas Masimo Corp, Sano y Medtronic, entre otras firmas.

De momento no hay claridad si este dispositivo formará parte de otro equipo de Apple (como una nueva versión del Apple Watch, por ejemplo), o bien será comercializado de manera independiente a diversas organizaciones relacionadas con este tema, si es que no también al público general, sin embargo ya sabemos que el desarrollo de este producto se encuentra en los planes de la compañía para el futuro cercano.