Apple contrató personal de la NASA para sus lentes de realidad aumentada

Apple contrató personal de la NASA para sus lentes de realidad aumentada

Aún no es totalmente oficial, pero todos sabemos que es para eso.

Cada vez que Apple tiene un producto en mente, algo pasa en los medios de comunicación que hace que todos comiencen a especular y a filtrar cosas. Esta es una de esas muchas informaciones que, si bien sus motivaciones no están totalmente confirmadas, sí existen datos tangibles al respecto: Apple habría contratado a personal de la NASA para desarrollar sus nuevos lentes de realidad aumentada. Ojo, habría. Ya explicaremos por qué.

Todo esto trataría de la inclusión de Jeff Norris, experto en realidad aumentada que trabajó para el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, así como también en el desarrollo de una experiencia para los HoloLens, quien ahora estaría ejerciendo como manager senior de la sección de RA, según un reporte publicado por Bloomberg. De esta manera, Norris se suma a un equipo que ya contaba con la presencia de Mike Rockwell, ex ejecutivo de Dolby Labs, quien también forma parte del staff actual de Apple.

Es necesario destacar que, si bien Tim Cook ha indicado con anterioridad el interés de la marca por explorar dicha área, aún el desarrollo de algún producto relacionado no ha sido oficialmente confirmado por parte de la empresa. Respecto a este punto, el CEO de la compañía dijo hace algunos meses que:

Hemos incrementado nuestras labores de Investigación y desarrollo, invirtiendo fuertemente en el futuro. Tanto en las líneas de productos actuales y las cosas que aún no son visibles también.

Todo desde acá obedece al campo de la especulación, por lo que posiblemente veamos algunos dispositivos de realidad aumentada con el logo de la manzana mordida en el futuro cercano, sin embargo dejamos la duda planteada. Ahora, que sigan las apuestas.