Fabricantes

Android seguirá dominando a pesar de las ventas del iPhone 8

Apple espera vender 100 millones de unidades del iPhone 8, pero Android sería más grande.

Un caso curioso es el del iPhone 8, que ha provocado grande expectativa por dos factores principales: es el terminal que celebrará el décimo aniversario de este smartphone y todo apunta a que se verá retrasado por problemas con sus componentes.

Como es natural a estas alturas han comenzado a surgir las primeras proyecciones comerciales sobre las ventas que lograría Apple, y los pronósticos son bastante favorables, aunque no suficientes para superar a Android.

Un análisis de la firma especializada TrendForce (vía DigiTimes) asegura que el iPhone 8 del décimo aniversario de Apple sería un gran éxito de ventas, ya que se comercializarían más de 100 millones de unidades del dispositivo.

(CC) Levent-Levi / Flickr

Sin embargo, la discreta presencia de Apple en mercados claves como el asiático, y la cantidad de terminales distribuidos por firmas como Samsung Electronics, LG Electronics, Sony Mobile Communications, Huawei y Oppo harían de Android la plataforma predominante.

Solamente del Galaxy S8 se esperan ventas superiores a los 60 millones de unidades, sin contar su variante S8+, y este terminal en conjunto con los demás bajo el sistema Android terminarían inclinando la balanza a favor de dicha plataforma.

Como punto de referencia, en el mercado chino se estima que el 86,4% de los terminales pertenece a Android, mientras que el 13,2% funciona bajo iOS.

Para finales de 2017 se estima que a nivel global Android (con sus derivados) se quede con el 90% del mercado de sistemas operativos, mientras que iOS tendrá el restante.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos