Android O te conectará automáticamente a una red WiFi conocida

Android O te conectará automáticamente a una red WiFi conocida

La opción dentro de la configuración WiFi no está habilitada en las compilaciones preliminares de la nueva versión de Android.

Gracias a que Google libera las compilaciones de Android O para equipos en específico, tenemos una noción de lo que nos espera cuando esté lista la nueva versión del sistema operativo para su despliegue oficial.

Recientemente fue descubierta una nueva opción dentro de la configuración WiFi que permitirá activar automáticamente la conexión WiFi cuando una red conocida esté disponible, según informa Android Police.

Lo curioso de esto es que dicha opción listada como “Vuelve a encender Wi-Fi” no se puede habilitar, por ahora. Sin embargo, por su descripción es fácil entender cómo funcionaría.

(c) Android Police

Algunas de las versiones más nuevas de Android permiten a Google ubicar un teléfono, no sólo con el GPS o la conexión de datos, sino también con las redes WiFi cercanas, aunque dicha conexión no esté habilitada.

Con esta nueva opción ya no tendremos que habilitar manualmente la conexión WiFi cuando estemos cerca de una red conocida. Seguramente nos salvará de más de una conexión de datos no deseada y que puede salirnos caro.

Sígannos y comenten en Facebook.